Devoluciones B2B (Empresas)

Todos los productos comprados en DOVIP® podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el USUARIO comunique a DOVIP® su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

¿En qué casos puedo solicitar un ADM (Autorización de Devolución de Mercancía)? – DOVIP® paga los portes.

Has recibido mercancía que no has solicitado por error nuestro. Has recibido mercancía con algún fallo de fabricación como taras, manchadas, etc. Has recibido mercancía con tallas o colores incorrectos.* En este punto nos referimos a que, por ejemplo, se solicite una talla “S” y se reciba una “M”, o que pidas una prenda “Roja” y recibas una “Rosa”.

  • Las medidas indicadas en la tienda online son las facilitadas por el fabricante pero pueden tener una tolerancia de ± 2cm. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tamaños.
  • La tonalidad en los colores de las prendas, diferentes componentes de la prenda o accesorios pueden diferir respecto a la fotografía facilitada en la tienda online y catálogo impreso respecto al producto original. La visualización de los colores es muy diferente dependiendo del tipo de monitor y ajustes de brillo, contraste, gama de colores, etc. El fabricante también se reserva el derecho de modificar las tonalidades a lo largo del año sin previo aviso por necesidades de fabricación, ajustes acorde a la gama de colores o mejoras solicitadas por clientes. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tonalidades.

¿En qué casos puedo solicitar un ADM? – Tú pagas los portes

Dispones de 14 días desde la recepción de tu pedido para devolvernos mercancía por cualquier otro motivo. En dicho caso, se aplicará una penalización del 15% del importe total de la factura con un mínimo de 15€ en concepto de costes administrativos y gestión logística. Es decir, si, por ejemplo, deseas realizar una devolución por valor de 1000€, el 15% supondrá 150€, y si es una devolución por valor de 50€, el 15% sería 7,5€, pero al ser el importe mínimo de 15€, se cobrarán dichos 15€.

¿En qué casos NO se admiten devoluciones de mercancía?

Una vez han pasado 14 días naturales desde la fecha de la recepción de la mercancía, NO se admiten devoluciones de ningún tipo de mercancía, independientemente del motivo. Muestras de productos. Artículos que se encuentren en nuestra sección de OUTLET. Productos que han sido personalizados. Antes de personalizar los productos, debes verificar que la mercancía que has recibido es la correcta y corresponde con tu pedido, así como haber mostrado a tu cliente previamente el producto para que confirme que está conforme con el patronaje, tejido, calidades, medidas, etc. Productos usados, manchados, estropeados, etc.

¿Qué pasos debo seguir?

Cumplimenta TODOS los datos Formulario de solicitud ADM.

Formulario de solicitud ADM. Envíanos el formulario a dovip@4moons.es Una vez hayamos realizado nuestras gestiones, te enviaremos por email un número de devolución que deberá ir reflejado bien visible en el exterior de la caja. Cuando esté preparado debes avisarnos mediante email para enviar a nuestra agencia a recogerlo a la dirección donde se encuentre la devolución.

¡IMPORTANTE!

En nuestro almacén no se recepciona ninguna mercancía indocumentada, por lo que si no incluye la etiqueta con la autorización rechazarán el bulto y te llegará de vuelta. En el caso de no cumplimentar correctamente la solicitud de devolución o incluir más mercancía de la indicada, nos reservamos el derecho de rechazar la mercancía sin proceder al abono de la misma o a incurrir los gastos ocasionados en concepto de gestiones administrativas y logísticas extra.

Espero que esto cumpla con tus expectativas. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en preguntar.

Devoluciones B2C (Consumidor final)

Todos los productos comprados en DOVIP® podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el consumidor final comunique a DOVIP® su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado:

El producto debe encontrarse en el estado original y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo. El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto. No se admitirán devoluciones en todos los artículos que se encuentren en nuestra sección de OUTLET. En el caso de que el motivo de la devolución sea simplemente que no te gusta el producto o que quieres cambiar la talla o color, deberás hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución. Si, por el contrario, el motivo de la devolución es que nos hemos equivocado enviándote una prenda incorrecta, o la misma presenta algún defecto de origen o responsabilara,iz nosaremos del t 100% de los de cambio gastos y/o devolución, incluyendo el gasto de envío para recoger y enviar una nueva prenda. Una vez recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado previamente a su sustitución o abono. Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste,ura rot o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe o bien realizarla de forma parcial. el caso deEn solicitar la devolución del dinero y que el producto se encuentre en buen estado, realizaremos el reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío. No aceptaremos devoluciones de mercancía sin previa comunicación por parte del cliente.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS:

De acuerdo con la ley 103/2014 del BOE, existen excepciones al derecho de desistimiento en determinadas situaciones:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.”

El proceso de estampado de cualquier prenda con cualquier diseño y tipo de estampación, aunque se utilice la maquinaria oportuna, siempre requiere la intervención de una persona para colocar la prenda sobre la base que se utilizará para su estampado o para colocar el diseño sobre la prenda. Por lo tanto, la posición y los tamaños pueden variar ligeramente respecto a lo solicitado originalmente. Gracias a nuestros 20 años de experiencia en este tipo de procesos, realizamos trabajos de gran calidad y acabados profesionales.

Al estampar sobre una prenda, hay que tener en cuenta que los colores y las calidades pueden variar dependiendo de varios factores. Aunque siempre utilizamos materiales de alta calidad, ya sea vinilo, serigrafía, bordado, sublimación o impresión directa, es posible que los colores sufran ligeras variaciones. Además, al visualizar el diseño en diferentes monitores, puede haber diferencias debido a la configuración de colores, brillo y contraste. Lo mismo ocurre al imprimir, ya que la estampación se realiza en prendas textiles de diferentes calidades y colores. Para ilustrarlo, se puede comparar el resultado de imprimir una fotografía en cartulina y en papel fotográfico.

Por tanto, en el caso de haber adquirido un producto personalizado a través de nuestro diseñador online o al enviarnos tus diseños o especificaciones, no se admitirán devoluciones a menos que los productos presenten algún defecto de fabricación.

No se aceptarán devoluciones debido a ligeras variaciones de tamaño, posición o color en el diseño estampado.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Simplemente envía un correo electrónico a dovip@4moons.es indicando el número de tu pedido, los productos que deseas devolver o cambiar, e indicando el motivo.

También puedes utilizar el siguiente formulario y enviarlo por correo electrónico a dovip@4moons.es debidamente cumplimentado: Formulario de solicitud de devolución.

No es obligatorio indicar el motivo, pero si la devolución se debe a un error en la preparación del pedido o a un defecto de la prenda, ofreceremos la recogida de la prenda de forma gratuita. Sin embargo, si no se indica el motivo, deberás hacerte cargo de los gastos de envío para la devolución.

GARANTÍAS

  • DOVIP® actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.dovip.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
  • La garantía de los artículos comercializados por www.dovip.es es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate. Dentro de los 2 años de garantía, dispones de 2 meses tras haber detectado el fallo de fabricación en el producto para comunicarlo.
  • Acorde a la ley 103/2014 del BOE, según la situación y producto podremos ejercer la Reparación, Sustitución, Rebaja del precio o Resolución del contrato.
  • Una vez que el usuario haya recibido el producto tendrá una etiqueta adjunta que informará de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y cuidado del artículo.
  • La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste, roces, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

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